En esta sección encontrará los mejores libros y artículos para desarrollar sus cualidades y capacidades.
Le deseamos éxito en su aprendizaje para iniciar una empresa o aprender un oficio.
El trabajo aleja de nosotros tres grandes males: el aburrimiento, el vicio y la necesidad. Estas palabras del filósofo y escritor francés Voltaire, retratan a la perfección las ventajas de aprender un oficio.
El propósito de trabajar no es sólo ganar dinero. Cuando nos disponemos a definir nuestro futuro laboral, existen muchos aspectos que debemos razonar para tomar la decisión. No enumeraré todos, pero es claro que debes considerar tu naturaleza, tus gustos, habilidades y necesidades personales. Por ejemplo, si pasar años en un salón de clases memorizando teorías no es lo tuyo, quizá un oficio si lo sea.
Ventajas de iniciar una empresa o aprender un oficio
1. Eres tu propio jefe
Por lo general puedes auto emplearte, y esa me parece una excelente razón. Si eres el tipo de persona que dice que no soporta tener jefe, es una excelente opción para ti.
2. Puede ser un trabajo alterno
O, lo que es lo mismo, un ingreso extra. Puedes tener un empleo regular y dedicar tu tiempo libre a este tipo de actividades.
3. Puedes iniciar con poca inversión
Si bien establecer un negocio propio puede implicar mucho tiempo y dinero, con un oficio puedes empezar con muy poquito, pensando muy en grande. Esto los convierte en un inicio ideal para aquellas personas que requieren comenzar a trabajar lo antes posible, pero que no cuentan con recursos para estudios profesionales.
4. Te servirá de terapia
Quizá no lo sepas, pero los oficios pueden ayudar a curar o rehabilitar, ya que son excelentes para sacar el estrés, ejercitarnos, o simplemente ocuparnos.
5. Serás autosuficiente
Te da la confianza y los elementos para valerte por cuenta propia, y por si no fuera suficiente, múltiples oportunidades de empleo.
6. Desarrollarás tus destrezas
En muchos casos los oficios se aprenden por vocación, así que es una oportunidad de hacer aquello que en verdad amas.
7. Podrás ahorrar dinero
Si sabes de carpintería, albañilería, electricidad, por mencionar algunos ejemplos, podrás resolver en casa este tipo de situaciones, sin necesidad de contratar a nadie.
8. No requiere grandes requisitos
A lo que voy es que no necesitas haber cursado estudios previos para poder aspirar a aprender un oficio. Puedes ejercer sin tener un título.
En la actualidad donde todo debe ser hecho al momento, donde debemos ser multitareas y más es mejor al precio que sea, es buen momento para regresar a lo básico. Te invito a involucrarte en el proceso de creación. Ello te dará la satisfacción de saberte autosuficiente. Ello, más las otras ventajas que te he enumerado antes, hará que tu vida sea más plena.
📗📗
Se llama barbero al individuo que se dedica al cuidado de la barba. Por lo general estas personas también se encargan del cabello (es decir que son peluqueros). Puede decirse, de este modo, que los barberos se ocupan de todo lo referente a los pelos del rostro y de la cabeza.
El oficio de Barbero se presenta como uno de los primeros en la historia. Tanto en la cultura egipcia como en la Romana y en la antigua Grecia, el barbero era un hombre de una gran importancia en la sociedad. Hombre distinguido y respetado. En la Europa Medieval, existía una peculiar profesión: cirujano-barbero, practicaban cirugías, amputaciones, enemas…
Hoy en día, las barberías vuelven a cobrar gran relevancia, comienzan a surgir nuevas modas y tendencias en relación a las barbas, nuevos looks que tratan de volver a la época dorada de las barberías.
En Español
De click en las ligas para más información:
Autor: Varios Autores
Fuente: Core
Fuente: Core
Autor: Fundació Surt
Fuente: Fundació Surt
Autor: McGraw-Hill Interamericana de España SL
Fuente: McGraw-Hill Interamericana de España SL
Autor: Tu escuela en casa
Fuente: Tu escuela en casa
En Inglés
Autor: Butler County Area Vocational-Technical School
Fuente: Butler County Area Vocational-Technical School
📗📗
El corte y la confección se trata de actividades u oficios que se relacionan con la industria textil o el desempeño de un oficio artesanal en el campo de la moda. Son desarrolladas por los sastres, costureras o modistas, pero también por diseñadores de moda que tienen una carrera apenas incipiente.
Se trata de la producción o fabricación de prendas de vestir, que han pasado por un proceso de diseño, creación de patrones, cortes y costura de las partes para dar como resultado una prenda de vestir.
También, es preciso destacar que cuando se habla de corte y confección, por lo general, se trata de prendas de vestir hechas a la medida. Proceso que se da diferente en la industria textil que produce en serie las piezas. En este caso, se elaboran las prendas en diferentes tallas y el público solo puede escoger entre estas.
Los diseñadores de moda necesitan del corte y la confección que desarrollan las costureras, actividad que se les delega para que el diseñador pueda dedicarse a la creación en bocetos de las diferentes prendas de vestir que pueden ser únicas o diseñadas para su fabricación industrial.
En Español
De click en las ligas para más información:
Autor: Equipo técnico de CIDEP
Fuente: GUAO
Autor: Fundación Educación para el Desarrollo FAUTAPO
Fuente: Formación Técnica Profesional
Autor: Paredes Campos, Seida
Fuente: Repositorio UNE
Autor: Centro de Educación Alternativa Santa Rita
Fuente: Formación Técnica Profesional
Autor: Fundéu
Fuente: Fundéu
Autor: Dionela Edith Jaimes Alegre
Fuente: Repositorio UNE
Autor: UGT-FICA
Fuente: UGT-FICA
Autor: Pilar Cristóbal Antón
Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Autor: UNMSM
Fuente: UNMSM
En Inglés
Autor: NCERT
Fuente: NCERT